Noticias

Continuaran operativos para recuperar espacio público. No se permitirá venta de comidas en el parque principal de Arauca

Publicado:

  • Continuaran operativos para recuperar espacio público. No se permitirá venta de comidas en el parque principal de Arauca



Así lo dio a conocer la Secretaria de Gobierno Municipal, Martha Mantilla Rojas, en dialogo con Noticias Caracol de La voz del Cinaruco, aseguró que las autoridades adelantan esfuerzos sobre todo en el centro de la ciudad, donde las ventas informales invaden andenes y zonas vehiculares, afectando la movilidad. 

“Las personas y visitantes deben entender que en el Municipio existen unas reglas las cuales se deben cumplir o serán sancionados por las autoridades”, dijo Marta Mantilla, Secretaria de Gobierno Municipal.

Aseguró igualmente, que se van a imponer sanciones, multas y la posibilidad de incautar los elementos y mercancías que estén invadiendo el espacio público. Así mismo, también se viene adelantando de forma constante el registro de antecedentes a las personas en el Municipio, aseguro la funcionaria.

“En el parque central Simón Bolívar no está permitido que los vendedores preparen elementos y por tal motivo fueron desalojados”, sostuvo la Secretaria de Gobierno, Martha Mantilla Rojas. 

Alcaldía no permitirá preparación de comidas en el parque central Simón Bolívar

La Alcaldía de Arauca y la Policía no permitirán la presencia de vendedores estacionarios que preparan comida con cilindros de gas en el parque central Simón Bolívar. La Secretaria de Gobierno, Marta Mantilla, contó que el parque es un escenario de sano esparcimieno y libre movilidad y no una plazoleta de comidas, ante lo cual se incrementarán los controles.

“Hay que aclarar que anteriores administraciones carnetizaron a un grupo de 24 vendedores y adquirieron unos derechos que no pueden ser vulnerados. Ellos venden tinto y otros productores”, afirmó la Secretaría.

Recalcó que en el parque central puede haber vendedores ambulantes, es decir, que se están moviendo de forma constante pero no estacionarios, hecho ante lo cual les ha pedido evitarse dificultades con las autoridades.

Le agradeció a la comunidad y medios de comunicación por informarla de lo que ocurre en la ciudad, manifestando siempre su disposición de tomar acciones inmediatas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: