Noticias

Conozca los alivios que brindaría el ICETEX



Tras la aprobación como política pública de la matrícula cero durante cada semestre para 700.000 estudiantes de estratos 1,2 y 3 de instituciones educación superior pública. El Ministerio de Educación confirmó que a partir de mañana cuando se sancione la reforma tributaria los usuarios del Icetex podrán acceder a tres nuevas medidas.

 

Desde este miércoles, el plan de alivios que cobijaba a más de 140.000 estudiantes se extenderá a todos los fondos disponibles en el Icetex, se implementará un plan de estímulos para jóvenes que tengan un buen desempeño académico y se hará una rebaja en las tasas de interés, no únicamente para quienes son usuarios de la entidad actualmente, sino también a aquellos quieran aplicar a un crédito educativo.

El Icetex afirmó que, dentro de esos beneficios sobre la tasa de interés, se le permitirá al estudiante, llegar a un acuerdo con la entidad para modificar los criterios con los que actualmente se define el valor a pagar por los intereses de los créditos cuando inicia el período de pago.

“Habrá un cambio en el mecanismo que permite establecer el valor que pagan las familias y los jóvenes cuando culminan sus estudios. A partir de la reglamentación y puesta en marcha de esta iniciativa habrá un tratamiento diferente a los intereses que nacieron durante los estudios y que no han sido pagados y al capital que tampoco se pagó en ese tiempo”, afirmó Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

Se estima que estas medidas abarcarán a los más de 140,000 usuarios que hoy son beneficiarios del Plan de Auxilios, a más de 100,000 usuarios de fondos en administración, así como todos los jóvenes y familias que tengan y soliciten servicios al ICETEX.


Compartir en redes sociales


slideactive: