Noticias

Capturado periodista de RCN Televisión Arauca por presunto ataque contra servidor público

  • Capturado Daniel Martinez, periodista de RCN Televisión Arauca por presunto ataque contra servidor público.



En los calabozos de la Estación de Policía en Arauca amanece el periodista, Daniel Fernando Martínez, corresponsal del Canal RCN en el departamento y al servicio de la emisora, Radio Meridiano 70 de la capital araucana.

El comunicador se vio involucrado ayer en un nuevo enfrentamiento con miembros de la policía nacional de la especialidad de tránsito, cuando adelantaban un procedimiento para el levantamiento de las motocicletas que estaban parqueadas en la carrera 21 entre calles 19 y 20 a un costado de la gobernación de Arauca y el banco BBVA, en pleno centro de la capital araucana.

La privación de la libertad de Daniel Martínez se dio al ser acusado del presunto delito de ataque contra servidor público, lo que lo llevó a la detención y conducción ayer tarde a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía donde se cumplió el proceso de judicialización.

Las autoridades precisaron que el reportero al ir a enterarse de lo que estaba pasando, quebrantó las normas de tránsito al circular por casi una cuadra en contravía, que uno de los uniformados le realizó la observación de no continuar conduciendo en ese sentido, a la que opuso resistencia y terminó pasando la rueda delantera de la motocicleta por los pies del uniformado, lo que motivó su detención.

Ocurrido el hecho, los uniformados procedieron a requerir al comunicador, el cual se identificó con el carnet del medio nacional al cual realiza la corresponsalía y de inmediato los efectivos policiales con un vídeo de evidencia procedieron a leerles los derechos y conducirlo hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde se cumplió la judicialización.

Una vez adelantado este proceso, en las horas de la noche de ayer, Martínez fue conducido hasta las instalaciones de la Estación de Policía donde pasó su primera noche incomunicado de sus familiares y amigos.

El comunicador, hoy detenido quien incurre por tercera vez en un enfrentamiento con miembros de la fuerza pública, será llevado en las próximas horas a audiencia donde se le definirá su situación judicial.  

El Artículo 429 del nuevo Código de Seguridad Ciudadana, señala que el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.


Compartir en redes sociales


slideactive: