El candidato presidencial Gustavo Petro sigue sumando apoyos de cara a la primera vuelta, y también con miras a consolidar una bancada legislativa amplia que lidere las distintas iniciativas y reformas que espera presentar en su eventual Gobierno. En primer lugar, el candidato recibió el apoyo de un nuevo sector del Partido Alianza Verde, en donde las principales caras nuevas fueron la senadora Sandra Ortiz, quien era más cercana a la Coalición Centro Esperanza (e incluso hizo terna con los exprecandidatos Antonio Sanguino y Carlos Amaya), y los también senadores Jorge Londoño y Jorge Guevara.
“Los Verdes que se suman al cambio. Sí, los verdes también adhieren a nuestra candidatura y cada día somos más. Hoy son los verdes, mañana llegarán rojos, azules, púrpuras, de todos los colores para formar este arcoíris que traerá el sol del cambio a Colombia”, afirmó Petro.
Posteriormente, el aspirante presidencial acudió al Congreso de la República, para anunciar la llegada de 9 de los 16 representantes a la Cámara electos por las curules de paz, a su campaña.
“Aquí tenemos 9 representantes de la paz que deciden acompañarnos en nuestro esfuerzo por ganar la Presidencia de Colombia. Llegan a la gran coalición política que estamos configurando”.
Los congresistas de las circunscripciones de paz que adhieren a Petro son los representantes Karen Manrique, William Aljure, Juan Pablo Salazar, John Jairo González, Leonor Palencia, John Freddy Núñez, Diógenes Quintero, James Mosquera y Orlando Castillo.
Con los demás candidatos de la paz, explicó el senador Roy Barreras que siguen en conversaciones, para definir si llegan a esta campaña, o no. Dijo que espera que sean todos los que lleguen, pero afirmó que algunos de los representantes electos tienen vínculos con el paramilitarismo.
Estos respaldos que ha recibido el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se suman al que dio en días anteriores el Movimiento Fuerza Ciudadana.