Cerca de 390 millones de pesos asignó la Caja de Compensación Familiar de Arauca, a través del subsidio al desempleo Fosfec en el Departamento, recursos que permitirán que 73 personas que cumplieron con los requisitos accedan a una serie de beneficios para mitigar los efectos producidos al haber perdido su empleo.
Así lo hizo saber durante la entrega de las cartas de notificación, la Jefe de la Sección Fosfec de Comfiar, Agnedys Karina Pérez Estepa, quien expresó que este un mecanismo de protección al trabajador cesante, a través del cual los beneficiados acceden durante 6 meses a pago de salud, pensión y un auxilio económico de 1.5 salarios mínimos legales vigentes, el cual se paga de forma decreciente durante 4 meses.
Indicó que, además que los favorecidos participan en un ciclo de capacitación a través del IFET Comfiar, como estrategia para el fortalecimiento de su perfil laboral, así mismo en la Agencia de Empleo se brinda el proceso de intermediación, para la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo en el menor tiempo posible.
“Las postulaciones para acceder al Subsidio al Desempleo, se efectúan de manera permanente en las sedes de la Caja en Arauca, Arauquita, Saravena y Tame, y de manera mensual se desarrollan las asignaciones.
Este es un beneficio para los trabajadores dependientes que hayan realizado aportes a las Cajas de Compensación durante al menos un año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos tres años, y también está dirigido a los trabajadores independientes, que hayan realizado aportes por lo menos dos años, continuos o discontinuos, en el transcurso de los últimos tres años”, añadió la Jefe de la Sección Fosfec de Comfiar.
De esta manera desde la Caja de Compensación Familiar de los araucanos adelanta este proceso, que aporta opciones y ayudas a los trabajadores en los periodos de cesación, contribuyendo para la consecución de nuevas alternativas laborales.