Con una inversión de 500 millones de pesos se iniciaron las obras con la que se recuperará en parte, la infraestructura de las deterioradas instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP en Arauca.
Así lo anunció el Director Territorial de la entidad Luis Octavio Cisneros Parales, quien precisó, que los recursos provienen de la Gobernación de Arauca, entidad que destinó estos recursos económicos para la recuperación de las instalaciones.
Según el funcionario, los dineros serán destinados para la recuperación de tres bloques de la Ciudadela Universitaria de la Paz, donde actualmente funciona la Sede Arauca de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.
Según Cisneros Parales, Director Territorial en el Departamento de Arauca, ante el deterioro de las instalaciones el gobernador de Arauca destinó alrededor de 500 millones de pesos para la recuperación de estos tres bloques de la institución.
“El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, siempre ha tenido la voluntad de invertir en la educación de los araucanos, especialmente en la educación superior y seguirá comprometido para la asignación de recursos para seguir fortaleciendo la Esap en Arauca. Estamos muy agradecidos con el compromiso del mandatario”, precisó Cisneros Parales.
Entre tanto, desde la gobernación se aseguró, que uno de sus propósitos es fortalecer la educación superior en el departamento y de esta manera, dar opciones de estudio para los jóvenes que no cuentan con los suficientes recursos para estudiar en el interior de país.
“Sabemos lo importante que ha sido la ESAP en Arauca… tenemos muchos profesionales araucanos gracias a la ESAP… mi compromiso es seguir fortaleciendo esta institución para que más araucanos se puedan beneficiar, profesionalizándose en la región”, dijo el gobernador.