Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias4250 kilos de pescado y 1600 galones de combustible fueron incautados por...

4250 kilos de pescado y 1600 galones de combustible fueron incautados por las autoridades en Arauca

Más de 1.600 galones de ACPM que eran transportados de Arauca a Casanare cayeron en Tame. La operación militar que dejó una persona capturada, se dio en  cumplimiento al Código Penal que hace referencia a la destinación ilegal de combustible.

 

 

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en un trabajo coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de 1.638 galones de Aceite Combustible para motor ACPM, que pretendía ser sacado del departamento de Arauca para llevarlo a Casanare, lo que se convierte en un incumplimiento a la normatividad vigente, sobre la adquisición, transporte o almacenamiento de líquidos derivados del petróleo con destino a zonas de frontera.

La operación militar se llevó a cabo mediante puesto de control implementado por unidades de la Décima Octava Brigada y la Policía Nacional en la vereda Mararabe del municipio de Tame.

Las autoridades al realizar el registro y verificación de un vehículo tipo volqueta, evidenciaron que transportaba en su interior canecas con el hidrocarburo que no cumplía con la documentación reglamentaria, normas de prevención ni equipos de seguridad.

El hidrocarburo se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la nación y alcanza un valor superior a los once millones de pesos ($11.000.000); con este resultado, se protege el adecuado abastecimiento en la región y blinda la economía local, razón por la que el Ejército y la Policías Nacional continuará golpeando el contrabando y haciendo frente a los diferentes fenómenos de criminalidad.

4.250 kilos de pescados incautados en Arauca por las autoridades

El anuncio lo hizo el Capitán, Jhon Freddy Alfonso Lesmes, comandante de la Policía Fiscal Aduanera Polfa, quien precisó que en los últimos tres días han sido incautados estos 4.250 kilos de pescado en la zona de frontera de Arauca con el estado Apure venezolano.

 

                             

En un primer operativo efectuado sobre la ribera del río Arauca, sector de La Mediagua del barrio Los Libertadores, fueron incautados 1.000 kilos del perecedero tipo pescado, sin la documentación pertinente para su comercialización y no estaba apto para el consumo humano, especificó el capitán Alfonso Lesmes.

Por este motivo, las autoridades proceden a la incautación del pescado, conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de la Protección Social y aplicando la causal numeral 2 articulo 647 del decreto 1165 del 2019.

Reveló el oficial que este perecedero fue avaluado en $10 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su destino final.

Por su parte, 3.200 kilos más de pescado, avaluado en más de 31 millones de pesos, cayó en poder de las autoridades en el sector de la vereda Clarinetero, por donde los contrabandistas de este producto pretendían ingresarlo al territorio nacional.

En la acción fue requerido por las unidades policiales un vehículo donde era transportado este cargamento, donde se evidencia que el pescado no cumplía con los requisitos para su transporte, comercialización y no reunía las tallas mínimas para su caza. Explicó el capitán Alfonso Lesmes, que el alimento perecedero procedía desde territorio venezolano.

Según concepto técnico emitido por el área de gestión en salud pública, de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, se evidenció que este pescado no era apto para el consumo humano; ya que las autoridades sanitarias encontraron contaminado el producto con hidrocarburos poniendo en riesgo la salud de los consumidores tanto del Departamento como al resto del país.

En este operativo participaron unidades de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, así como la Armada Nacional mediante acciones de control en la línea fronteriza entre Arauca y Apure.

Las autoridades, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554. 

― Anuncio ―

AVISO