Una difícil situación están viviendo cuatro militares y sus familias, debido a que se confirmó por parte del Ejercito Nacional, el secuestro de estos uniformados, cuando regresaban a sus unidades de sus respectivos descansos.
Según se informó, los hechos se vine presentando desde el pasado 16 de febrero, cuando los militares viajaban de civil y sin armas, y provenían de los santanderes por la vía de la soberanía y entre Cubará (Boyacá) y Saravena (Arauca), habrían sido llevados en contra de su voluntad por el grupo armado organizado ELN, quienes los intimidaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Estos son los nombres de los soldados profesionales secuestrados por el ELN en Arauca:
- José Miguel Ruiz Cabrera
- Misael Lugo Diaz
- Henrry Andrés Hernández Muñoz
- Deiber Zambrano Oviedo
El Ejército rechazó categóricamente este acto, que constituye una flagrante infracción al Derecho Internacional Humanitario y atenta contra la vida e integridad de los uniformados.
Las autoridades han iniciado acciones para la ubicación y pronta liberación de los soldados, al tiempo que exigen respeto por sus vidas y derechos fundamentales. Se hace un llamado a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para que intervengan y se garantice su regreso seguro a sus familias