Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasYo mismo entregaré las recompensas: Petro sobre pagos por información de compra...

Yo mismo entregaré las recompensas: Petro sobre pagos por información de compra de votos

En medio del cruce con el fiscal general Francisco Barbosa, quien cuestionó la estrategia de pagar por información de compra de votos, calificándola como una usurpación al poder judicial, el presidente Gustavo Petro no solo mantuvo en firme esta iniciativa, sino que se comprometió a hacer las entregas personalmente.

“Yo mismo entregaré todas las recompensas de las personas que efectivamente nos hagan judicializar compradores de votos y recuperar los dineros de la politiquería corrupta. Los y las espero”, dijo el presidente en sus redes sociales. 

El ministro de Defensa Ivan Velásquez indicó, previamente, que los pagos se harán una vez la información denunciada sea corroborada por las autoridades judiciales. Y explicó que serán hasta cinco millones de pesos por casos puntuales de compra de votos, y hasta 20 millones cuando dicha información permita ubicar las casas de compra de votos. 

El fiscal Barbosa, por su parte, anticipó que si esta estrategia se mantiene en firme podrían venir investigaciones judiciales por falsa denuncia, y por peculado en el caso de que funcionarios del Estado paguen dichas recompensas.

― Anuncio ―

AVISO