261 colombianos fueron deportados por las autoridades venezolanas por la frontera con Arauca en menos de 48 horas confirmaron las autoridades.
Provenientes de Caracas, la capital de Venezuela fueron trasladados en seis buses los connacionales a la vecina población de El Amparo, en el estado Apure, punto limítrofe con Arauca.
La entrega de estos 261 colombianos se hicieron a funcionarios de Migración Colombia durante los días martes, miércoles y viernes por el puente internacional José Antonio Páez, de la que hizo parte el representante consular de Colombia en El Amparo, la Defensoría Regional del Pueblo y la Cruz Roja, quien se viene encargando de proveer la logística y estadía de los deportados con recursos que brinda la Cancillería de la República.
Se informó que el destierro de estos colombianos se dio por la falta de documentación los que los hacía ilegal su permanencia en el vecino país y se espera que en las próximas horas se haga el traslado de este personal a sus ciudades de origen, la mayoría de ellas de la costa norte colombiana.
La tarde del martes se presentó la primera deportación de 45 colombianos, a lo que se sumaron 48 más el día miércoles, el jueves fueron 114, el viernes 20 y el sábado 34 más que fueron entregados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME de Venezuela a las autoridades en Arauca a través del puente internacional José Antonio Páez.