Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasWilliam Reyes nuevamente a estrados judiciales por caso Probolsa

William Reyes nuevamente a estrados judiciales por caso Probolsa

Desde este miércoles se cumple la diligencia en la que comparece ante los estrados judiciales el exalcalde del municipio de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena, investigado junto a otros exfuncionarios por el sonado caso de Probolsa.

 

En esta comparecencia ante la justicia, se busca definir la situación del exalcalde del municipio de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena, que como se recordará fue destituido en el año 2008.

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción en el año 2011, imputó cargos al ex alcalde de Arauca, William Alfonso Reyes; José Andrides Córdoba García, ex secretario de Hacienda Municipal; y Andrés Aníbal Herrera Bernal, ex coordinador del Área de Rentas, Tesorería y Pagaduría, investigados por la inversión irregular de excedentes de liquidez provenientes de recursos de regalías directas.

De acuerdo con la investigación, tanto penal como disciplinaria, Reyes ordenó, mediante resolución de octubre de 2008, el desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.

Sin embargo, el proceso se adelantó sin cumplir la normatividad vigente para la inversión de los excedentes de liquidez de las entidades territoriales, con lo cual se permitió un incremento injustificado del patrimonio de la firma Probolsa S.A. y el consecuente detrimento patrimonial del municipio en cuantía estimada en 7 mil 154 millones 614 mil 168 pesos.

Previamente la Procuraduría había sancionado e inhabilitado por 20 años a los tres ex funcionarios municipales. En la diligencia de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, como el abogado de las víctimas pidieron condenar por el delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos a
William Alfonso Reyes Cadenas, a Andrides Córdoba y Andrés Aníbal Herrera, mientras que se pidió la absolución para Juanita Iragorri.

A esta diligencia asistieron solo los imputados y defensa, jornada que se prolongó por más de 7 horas, la que continuará hoy jueves.

El Fiscal anticorrupción, Pedro Rodríguez advirtió mediante constancia, que en la audiencia iniciada este miércoles no debe darse más largas a la sentencia, por lo que solicitó definir una fecha alterna para sortear cualquier caso fortuito que se presente, evitando una prolongación de este proceso.

 

 

― Anuncio ―

AVISO