Largas y prolongadas colas, tener que madrugar un poco más para poder tramitar sus guías de movilidad y comercialización de sus ganados tienen que realizar nuevamente los ganaderos en el municipio de Arauca.
Ya han sido varios los ganaderos que vienen afrontando esta situación y que de manera oportuna lo han denunciado al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. Señalan que es una vergüenza que tengan los ganaderos que pasar por esta situación cuando la entidad está dependiendo de Bogotá, que no tenga personal no siquiera para la contratación del personal.
Los afectados denuncian que en los actuales momentos hay una sola persona para elaborar las guías de movilidad y comercialización de sus ganados, un trabajo que es bastante demorado porque se tiene que consultar a través del internet con equipos obsoletos que no han sido cambiados.
Precisan además, que esta situación se volvió costumbre, que es inconcebible que no se tenga un plan de contingencia y que al finalizar el año se deje contratado el personal que se va a requerir para que estos contratiempos no se presenten.
El gremio está en el más completo abandono, pedimos a los comités de ganaderos, al gobernador, alcalde que nos ayuden a buscar una solución a esta problemática que es cada año o cuando finaliza el proceso de contratación del personal, nos parece muy mal que tengamos que estar en estas condiciones para poder vender nuestros propios animales”, dijo un ganadero que pidió la reserva de su identidad, pero igual entregó la declaración a este medio.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del director encargado, Pablo José Becerra Valderrama, en la búsqueda de una solución, mientras también se conocer que se cayó el proceso que busca elegir al nuevo titular de la entidad en esta parte del departamento de Arauca. Si esta situación se presenta en el municipio de Arauca, no nos imaginamos lo que viene pasando en los centros poblados y demás municipios del departamento de Arauca.