Alcalde de Toledo denuncia abandono del gobierno por la recuperación de la vía La Soberanía.
Nuevamente los departamentos de Norte de Santander y Arauca se volvieron a quedar incomunicados debido a los deslizamientos que se registran en el oriente del país.
Las autoridades de la zona alertaron sobre graves derrumbes, destrucción de vías y riesgo en la movilidad que se esta registrando entre los municipios de Pamplona – Toledo y Saravena, donde se han registrado estas situaciones provocadas por las lluvias.
El alcalde de Toledo, Yohan Triana dijo que «esta zona es la despensa del país, por lo menos en un 50 por ciento la actividad agrícola y ganadera sale desde esta región y hoy estamos muy preocupados porque esta situación sigue agudizándose y no tenemos ayuda del Gobierno Nacional».
Indicó el funcionario que las pérdidas siguen aumentando para el sector transportador, ganadero, comercial y para los habitantes de la zona que se quedan atrapados en la misma área, con grave riesgo incluso para sus vidas, producto de las emergencias viales.
Desde hace 5 años, la vía La Soberanía que compromete a 3 departamentos de esa región Norte de Santander, Arauca, Boyacá tiene retrasos en la intervención que comprometió el Gobierno Nacional.