Molestos y desilusionados quedaron la mayoría de los beneficiarios de las soluciones de vivienda del sector Playitas por la forma acelerada que el Vicepresidente de la República y el ministro de Vivienda dejaron a los asistentes esperando las tan anheladas llaves de las 160 soluciones de vivienda en el evento programado el día anterior.
“Nos ilusionaron y se burlaron de nosotros”…”todo fue para sacar la foto ya que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda Luis Fernando Henao hicieron su show y se fueron. Todos nos quedamos esperando las llaves de nuestras viviendas”, expresó Kalany Vargas Molina, una de las beneficiarias.
Con estas palabras sentaron su voz de protesta la mayoría de beneficiarios de las 640 soluciones de vivienda que lidera el gobierno nacional en el municipio de Arauca donde estuvieron ayer jueves esperando por más de 4 horas en el salón múltiple de la institución educativa Cristo Rey para que les fuera entregada las llaves de sus hogar, la mayoría de estas personas desplazadas de la violencia por la situación de orden público de los últimos años.
En la información oficial se dio a conocer que serían entregados los 160 apartamentos que ya se encuentran listos, ya que 480 están terminándose de construir, quedándo pendientes los acabados.
Pero ayer, a la tarima del evento solo llamaron a cinco beneficiarios que les preguntaron sobre la condición actual en que viven, les entregaron unas carpetas con unas llaves simbólicas y rápidamente toda la comitiva que llegó salió del recinto luego de media hora y las más de 400 personas que se encontraban en el salón múltiple se preguntaban, qué estaba pasando, todos se fueron y quien iba a entregarles las demás llaves de las viviendas.
Fue tal la incertidumbre y la desilusión que se levantaron de las sillas refunfuñando y sintiéndose engañados, expresando a este medio de comunicación la indignación, de las que también quedaron desconcertados hasta los mismos funcionarios de la alcaldía de Arauca, quienes tuvieron que encargarse de la logística por tres días, y de la que manifestaron también qué había pasado..
Al parecer no hubo coordinación y las carpetas que habían armado se quedaron en las cajas que se encontraban en la tarima pero eso fue todo. Ahora esperan una respuesta de la administración local para conocer cuándo van a hacer le entrega real de estas viviendas tan anheladas, que para muchos seria el regalo perfecto de Navidad, pero al parecer estarían finalizadas en marzo del 2016.

