La trocha de La Soberanía, eje vial que comunica al departamento de Arauca con parte de Boyacá y los Santanderes, volvió a originar nuevas emergencias, representando un verdadero peligro para los cientos de viajeros que arriesgan sus vidas por este eje vial.
Según el reporte de los organismos de socorro, a la altura del kilómetro 19 más 800 metros, en el sitio conocido como Barranco del Burgueño, se presentó un deslizamiento de tierra y rocas, por lo que se estudió el cierre porque en este tramo vial el terreno se torna inestable por las fuertes lluvias que se han dado en la zona.
Por su parte, en el kilómetro 5, sector de La batea, existe un deslizamiento constante, donde el paso está reducido a menos de un carril, esto en la misma vía de La Soberanía.
En la semana que está a punto de terminar, en el sector de El Mirador en el corregimiento de San Bernardo de Bata del municipio de Toledo y en la Quebrada de el Alto del Oro, las malas condiciones viales las que ha contribuido por las lluvias se presentaron dos accidentes, que por fortuna no generaron víctimas, aunque sí unas heridas leves a los conductores que terminaron saliéndose de las vías.
Los organismos de socorro hicieron el llamado a los viajeros que utilizan esta vía de La Soberanía para dirigirse a poblaciones de Boyacá, Norte de Santander y Santander, adoptar las medidas y en lo posible no viajar en momentos de lluvias o en horas de la noche para evitar accidentes de tránsito que se podrían dar por la caída de rocas y los deslizamientos que se vienen presentando en este este eje vial del oriente colombiano.