El ministro de Transporte, William Camargo, informó que este miércoles 23 de agosto se habilitará la circulación diurna de los vehículos de carga en el corredor Bogotá- Villavicencio. La decisión se tomó luego de un encuentro del Puesto de Mando Unificado, PMU, con la asistencia de las autoridades, locales, Departamentales y Nacionales.
“También decidimos que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo acompañará y fortalecerá al apoyo brindado a las comunidades buscando un proceso de reubicación en zonas segura, que en estos momentos se encuentran en riesgo en el corredor por problemas de estabilidad”, aseguró Camargo.
El ministro dijo que adicionalmente se mantendrá el Observatorio de Condición de Estabilidad en algunos puntos críticos, medidas que permitirán la conectividad entre Cundinamarca y los Llanos Orientales y liberar el corredor del Sisga, que es la única que sirve como vía alterna.
La vía al Llano cumple seis días de cierre luego de la caída de material y de las labores de limpieza y remoción que realiza Coviandina en los k69+600, k58+240, se habilitará la vía.
Por su parte, la concesión Coviandina que opera el corredor Bogotá- Villavicencio, espera conocer los lineamientos, una vez analizados los informes de expertos.
También se acordó según el titular de Transporte, William Camargo, implementar un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Pajarito en Boyacá y que será convocado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, esta misma semana.