De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, la administración municipal tomó la decisión de suspender el Festival Araucano de la Frontera, previsto de manera virtual del 4 al 8 de diciembre. Se estudia la posibilidad de establecer una nueva fecha en mesa de trabajo con los gestores culturales.
Esto sumado a los acontecimientos de orden público presentados durante los últimos días y para evitar el contagio y propagación del virus del Covid -19, teniendo en cuenta que al Festival asisten de manera presencial delegaciones de los diferentes Departamentos Colombianos y Estados Venezolanos.
Sin embargo, la Administración Municipal se vinculará a la conmemoración del día de la Araucanidad como apoyo a la programación de la Asociación Avenida Ciudad de Arauca, al igual que la serenata a Arauca, el conversatorio sobre nuestras tradiciones y la imposición de la medalla Ciudad de Arauca.
Por lo anterior, la alcaldía de Arauca invertirá los recursos que se habían destinado para dicho evento en ayudas humanitarias para la población vulnerable de la capital araucana y su área rural.