Dirigentes comunales de 22 veredas de los municipios de Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón reunidos ayer en el sector de Las Cruces, corregimiento de Cañas Bravas evaluaron todo lo referente a la segregación de sus jurisdicciones y su vinculación al municipio de Arauca.
En la reunión estuvo presente el delegado Departamental del Estado Civil, José Omar Pérez Gaviria y el diputado José Colina, así como los concejales Oscar Franco y Víctor Peña.
Los dirigentes manifestaron a los funcionarios presentes en la reunión que su interés de anexarse al municipio de Arauca tiene que ver con la mejor atención que han recibido del municipio capital y por el abandono que han sido objeto tradicionalmente de los alcaldes de sus municipios.
El delegado Pérez Gaviria dio a conocer a los asistentes las circunstancias que rodean la situación y manifestó que los acompañará en la medida de las posibilidades, aunque deben darse unos pasos de tipo legal antes que su deseo quede expreso ante los señores diputados.