Las autoridades venezolanas investigan sobre una presunta red de explotación sexual que estaría funcionando en la frontera con Colombia, tras rescatar recientemente a una adolescente que habría caído en manos de esa organización criminal. La joven de 15 años fue encontrada el pasado 6 de febrero en el puente Internacional Simón Bolivar, casi una semana después de que fuera reportada su desaparición, según informó el diario la Nación del estado Táchira.
La adolescente estaba sola, desorientada y a varios kilómetros de su hogar. Las investigaciones policiales señalan que fue captada por un grupo dedicado a la trata de personas que, aparentemente, funciona desde Colombia, pero ha logrado ingresar en territorio venezolano, especialmente en Táchira.
La víctima habría logrado escapar de la red de prostitución y se dirigió hacia el paso binacional, donde una vez fue abordada por funcionarios de la Guardia Nacional rompió en llanto
Un caso similar ocurrió en agosto del año pasado, cuando los organismos de seguridad impidieron que dos jovenes fueran sacadas de Venezuela a través de una trocha.