El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, recalcó hoy la posición de Colombia frente a los supuestos resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela asegurando que “la presentación de las actas debe realizarse antes de que culmine el actual período presidencial, el 10 de enero de 2025 o de lo contrario Colombia no otorgará reconocimiento a los resultados”.
Ante esto, el canciller venezolano, Yvan Gil, expresó su molestia asegurando que Murillo “actuó de forma pusilánime (…) apegándose a la independencia de Venezuela” durante su encuentro bilateral en el marco de la COP16, pero posterior a esto mostró un “chantaje (…) atancando por la espalda y con falsas narrativas” que no habría sido “capaz de discutir frente a frente”.
“Ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente”, expresó Gil sobre su homólogo.
Finalmente, la comunicación de la Cancillería venezolana termina asegurando que su gobierno responderá a Colombia en su momento y “se arrepentirá de la intromisión en sus asuntos internos”.