Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalVenezuela: ¿quién es el candidato que logró inscribir la oposición?

Venezuela: ¿quién es el candidato que logró inscribir la oposición?

El gobernador del estado venezolano de Zulia (oeste), el opositor Manuel Rosales, fue el último dirigente político en postularse como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio, informó este martes el partido político Fuerza Vecinal (FV).

Rosales -con el que se suman, al menos, 12 candidatos a la contienda- fue postulado por el partido Fuerza Vecinal (FV), a pesar de liderar la formación antichavista Un Nuevo Tiempo (UNT), que pertenece a la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que denunció la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris como su candidata. 

FV presentó la candidatura en un acto en la sede del CNE, sin la presencia del gobernador zuliano, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta postulación. 

“Lo hicimos en el último momento porque estuvimos tratando de conseguir el mayor consenso del candidato unitario y vamos a seguir trabajando para que ese candidato sea cada día más el que represente el tema de la unidad y el líder del proceso de cambio en Venezuela”, señaló Máximo Sánchez, representante de FV, al margen de la PUD. 

Asimismo, dijo que durante la jornada de este lunes mantuvieron conversaciones con representantes de UNT, lo que derivó en una ‘candidatura unificada’, sin aclarar si esta formación política, supuestamente bloqueada para presentar candidato, también postuló a Rosales. 

“Efectivamente en el transcurso del día hemos estado hablando con muchos representantes del partido UNT y eso ha traído como consecuencia que tengamos una candidatura unificada para el país con estos dos partidos políticos, que son los que van a estar liderando este proceso de cambio”, añadió. 

Entretanto, la PUD denunció que no pudo postular la candidatura de Yoris a las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de que terminara el plazo de inscripciones establecido por el CNE. 

“Nicolás Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria. Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones”, señaló la PUD en un mensaje publicado en X pasadas las 00:00 hora local (4:00 GMT), al concluir el lapso para las inscripciones. 

Asimismo, exigió que se restituya el plazo para poder postular a Yoris, escogida como aspirante presidencial por la PUD el pasado viernes ante la inhabilitación que impide a la exdiputada María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036. 

Sin embargo, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio por concluido el proceso de postulaciones, luego de haber recibido la inscripción de Rosales.

 

 

― Anuncio ―

AVISO