Una nueva invasión se presentó el pasado fin de semana en el municipio de Arauca. La acción fue adelantada en el sector conocido como Llano Alto, donde varias personas terminaron apropiándose de un terreno.
Fue la misma comunidad la que terminó denunciando esta situación, la que desconocen las autoridades y la misma administración municipal de la ocupación de los terrenos al parecer de una propiedad privada, de la que hacen parte incluso personas de ciudadanía venezolana.
Este asentamiento humano se suma a los cerca de 20 que se registran en el municipio de Arauca que están en la ilegalidad y donde muchos de los ocupantes están en precarias condiciones de vida y otros en zonas de alto riesgo como la zona ribereña del río Arauca.
Como se recordará, el sector de Llano Alto, también es producto de estas ocupaciones de grupos de familias invasores, muchas de ellas vienen sacando partido, porque invaden y terminan vendiendo las propiedades sin los respectivos documentos de legalidad.
Se espera que desde esta semana las autoridades policiales como la misma administración municipal verifiquen la situación que está pasando en estos terrenos y adelanten los respectivos desalojos, porque el decir del alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño es que no tolerará una invasión más en el municipio capital.