En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional adscritas al departamento de Arauca, salvaron la vida del ciudadano Anderson Félix González Lista, quien sobrevivió de milagro, gracias a la ayuda que de manera oportuna brindaron los infantes de Marina del Batallón Fluvial No. 52, cuando se encontraba herido en aguas del río Arauca.
Los hechos según el Teniente Coronel Custodio García Díaz, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 de la Armada Nacional en Arauca, ocurrieron la mañana de este miércoles 26 de septiembre, cuando unidades de la fuerza naval desarrollaban patrullajes de seguridad, sobre el sector conocido como Barrancones, donde escucharon el llamado de auxilio de Anderson Félix González Lista, quien era arrastrado por la fuerte corriente del río, siendo auxiliado inmediatamente, en una acción de rescate de las unidades de la Infantería de Marina.
El hombre, que fue sacado mediante engaños de su residencia, ubicada en la vecina población de El Amparo – Estado Apure venezolano, fue conducido en un vehículo, atado de manos, por tres hombres encapuchados, hasta el sector de Barrancones pero en la ribera del vecino país, recibiendo dos impactos con arma de fuego y donde al notar la presencia de las unidades de la Armada Nacional colombiana, decidió correr y lanzarse a las aguas del binacional río Arauca.
Ante el llamado de auxilio, los tripulantes de la Armada Nacional adelantaron las maniobras que permitieron el rescate de esta persona, percatándose durante el trayecto, de las heridas que presentaba este hombre de 26 años de edad en sus miembros superiores, por lo que de inmediato fue trasladado hacia las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, donde enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios. Una vez estabilizado, el rescatado fue trasladado hacia el Hospital San Vicente de la capital araucana.
El ciudadano venezolano relató, que al notar la presencia de las unidades de la Armada Nacional sobre el río Arauca, se lanzó a sus aguas, intentando escapar de los hombres armados, cuyas intenciones al parecer, era atentar contra su humanidad y asesinarlo en ese paraje rural; ya que recibió dos disparos que impactaron y causaron heridas en ambos brazos, por lo que decidió escapar y lanzarse al río frente a la presencia de la fuerza naval colombiana.
La Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida de las personas, especialmente en los ríos fronterizos del Oriente colombiano, al tiempo que desarrolla operaciones ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo, de grupos armados que delinquen en el departamento de Arauca.

