Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Colombia y Venezuela activan acuerdo histórico para modernizar el transporte internacional por carretera

En un paso decisivo hacia la integración económica y logística de la región, Colombia y Venezuela reactivan un acuerdo binacional clave que transformará el...
InicioNoticiasVendaval azotó el Piedemonte Llanero causando daños

Vendaval azotó el Piedemonte Llanero causando daños

Un prolongado vendaval azotó el pasado fin de semana la región del Piedemonte Llanero, como las estribaciones de la Cordillera Oriental, reportaron campesinos al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco. 

Habitantes de la población de Gibraltar, Samoré en Norte de Santander, como en Cubará – Boyacá, relacionaron la tarde del viernes la situación originadas por el fuerte cicló que azotó a este sector de la Cordillera Oriental, donde dejó caída de árboles, casas afectadas, como destechadas, sin que hasta el momento se conozca un reporte oficial de la situación por parte de los organismos de socorro, como las autoridades.

Otra de las localidades afectadas por los vientos huracanados fue el municipio de Tame, como el corredor vial que de esta provincia comunica con la ciudad de Arauca. En el casco urbano los habitantes reportaron que los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles, que hicieron que colapsaran las redes de energía, situación que dejó a varios sectores sin la prestación del servicio eléctrico.

En el mismo perímetro urbano como Brisas de Satena, como el área donde están situadas las canteras se registraron daños en viviendas. La administración municipal desde el mismo fin de semana junto a los organismos se socorro viene adelantando un censo y verificación de las familias afectadas, mientras que personal de la Empresa Enelar viene cumpliendo con los trabajos para la adecuación de las redes dañadas.

Por su parte, el corredor vial Tame – Arauca, conocido como la Ruta de los Libertadores, durante el mismo viernes, pero sobre todo el sábado, varios árboles también colapsaron por acción de los fuertes vientos que golpearon la región. El tránsito vehicular se vio afectado, teniendo que esperar el retiro de los arbustos.

Conductores de algunos vehículos mediante cuerdas, el halado de los árboles con los automotores y el apoyo que brindaron algunos campesinos de la zona con motosierras, lograron habilitar el corredor vial, quedando algunos sectores con pasos provisionales a un solo carril.

― Anuncio ―