El Gobierno confirmó que este miércoles 10 de julio uno de los vehículos del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue impactado, al parecer por un proyectil de fusil, mientras la alta funcionaria adelantaba su agenda regional en Timba, Cauca.
Los hechos ocurrieron momentos después de que la vicepresidenta Márquez y la ministra de Educación, Aurora Vergara, estuvieran en el municipio de Suárez, donde visitaron la futura sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca.
Afortunadamente, la vicepresidenta no se encontraba en el vehículo, pues había abandonado la zona una hora antes, viajando en helicóptero, para cumplir con otro compromiso de su agenda en Cali.
A través de un comunicado la funcionaria aseguró: “He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, justo antes del ingreso al corregimiento de Timba, Cauca. El proyectil penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”.
A esto agregó: “Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región. Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”.
La vicepresidenta también hizo un llamado urgente a los grupos armados en la región. “Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas que silencien los fusiles y permitan al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance”.