En visita de campo de la veeduría del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías CSIR Arauca, al contrato de obra 544 de 2014, correspondiente a la construcción de la vía doble calzada, se pudo conocer que ésta lleva un avance del 70% y que el nombre con el cual se conocerá esta importante vía ya está publicado.
Juan Fernando Farfán Carrillo, ese será el nombre que llevará esta obra de gran impacto para el municipio y departamento de Arauca. Según reportes de avances de la veeduría, esta vía se tenía programada terminar en el mes de septiembre y por distintas situaciones presentadas en el transcurso de su ejecución, ahora se espera sea entregada en el mes de diciembre.
En días pasados, varias personas de la comunidad manifestaron inconformidades frente al paso peatonal y la velocidad del tránsito mientras se ejecutaban los trabajos en el sector. Precisamente sobre esta situación, el representante de la veeduría, Juan Evangelista Velandía, veedor CSIR, expresó:
“En visita de campo de la veeduría inscrita por el CSIR a esta obra, pudimos mirar y escuchar por parte de la interventoría que la obra lleva un avance aproximado de un 70%. En días pasados habíamos hecho una visita porque la comunidad se estaba quejando por el acceso en la parte peatonal, pero ya miramos y hay por donde circular. También se nos informó que van a cerrar esta vía por varios días para terminar de echarle el pavimento, así que se le está dando las opciones a la comunidad y los vehículos que pasen por el barrio San Carlos. Entonces en los días siguientes llevaremos a cabo una mesa de trabajo, con la interventoría, la parte contratista, la comunidad, las veedurías e invitaremos a Corporinoquia para ver lo que tiene que ver con la parte ambiental.”
De esta forma queda pendiente para los próximos días la mesa de trabajo en la que se espera conocer detalles de los avances de la obra hasta el momento, su terminación y finalmente el cumplimiento total en todo lo relacionado con el ítem ambiental, específicamente el tema de reforestación y compensación ambiental.
Los veedores CSIR una vez más continúan trabajando en la vigilancia de los recursos públicos y fortaleciendo el ejercicio de participación ciudadana en el departamento de Arauca.

