Solo falta un 8% para que la obra de remodelación que se realiza a la infraestructura de la Institución Educativa General Santander Primaria esté completamente terminada, según se evidenció en el habitual recorrido de obras que realiza el alcalde Luis Emilio Tovar.
“La obra ya entró en la etapa de acabados, se están finiquitando alguno de los que hacen falta y si todo sale bien, en estos mismos días se estaría entregando a la comunidad”, expresó Carlos Humberto Jiménez, secretario de Educación Municipal.
El cambio en la infraestructura es impresionante, comparado a como funcionaba antes: “Tiene muchas cosas que el edificio anterior no tenía, como sala de audiovisuales, restaurante escolar, zona exclusiva para el preescolar, cancha sintética, auditorio y otras cosas más”, agregó el funcionario.
El edificio es una mezcla del pasado con el presente, en el diseño arquitectónico. Sus elementos internos tiene en cuenta las diversas circunstancias que pueden tener los alumnos, de acuerdo a su estatura o movilidad, pero no deja de ser cómoda, hasta cuenta con zonas verdes.
“Una vez quede terminado el edificio, solo queda dotarlo de todo lo que requiere para su funcionamiento, pero eso ya le corresponde a la Gobernación de Arauca, a la que agradecemos por esta gestión”, acotó el secretario.
Se estima que para finales de diciembre la edificación quede terminada. De esta forma se concretarían los 11 meses de ejecución de esta remodelación que disfrutarán los más pequeños de esta institución educativa.