Pedro Nel Rueda Pineda, un ciudadano de 56 años de edad, se mantiene encadenado a las instalaciones de la Nueve EPS, en Arauca a la espera que la entidad de salud le cumpla con la entrega de cerca de 16 medicamentos para seguir su tratamiento médico.
Es la segunda vez, que el señor Rueda Pineda recurre a esta práctica, como medida de presión para que la entidad de salud, a quien le paga cumplidamente su afiliación le responda por el servicio de salud.
La primera vez lo hizo en el municipio de Saravena, donde tiene su residencia en el barrio 6 de Octubre. Allí se encadenó en la oficina de la Nueva EPS, para que le respondiera por sus medicamentos.
Dijo que son varios los medicamentos que requiere para atender su estado de salud, y que la Nueva EPS le ha cumplido a medias con la entrega de los medicamentos en meses anteriores, aunque dijo que durante el mes de noviembre no ha recibido ninguno de ellos.
En la actualidad requiere de un tensiómetro, unos lentes que le recetaron desde hace varios meses, pero que la empresa no ha querido brindar, ni ha tenido respuesta de la entidad el porqué de esta situación. A esto se le suma un recurso importante de dinero que ha tenido que pagar por concepto de sus medicamentos y que nunca han sido reembolsados para su tratamiento de diabetes que lo mantiene en una silla de ruedas, con serios daños en sus glúteos, amputación de una de sus piernas, y lesión de la columna.
Don Pedro Nel Rueda Pineda, dijo que se mantendrá encadenado con su silla de ruedas a las instalaciones de la Nueva EPS hasta tanto no se le defina la entrega de los 16 medicamentos y no le han hecho el desembolso de los recursos de los medicamentos que él ha tenido que comprar para poder continuar con vida.
La jefa de prensa y comunicaciones de la Nueva EPS, Martha Ospina, dijo que la directora regional de la entidad de salud, Claudia Patricia Fernández, emitirá un pronunciamiento frente a este caso.