Un nuevo desencuentro entre Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras se presentó por la alocución del presidente y las cifras frente al fraude en la Nueva EPS.
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras comparó el gobierno progresista con la fábula de la rana y el escorpión, “donde el Gobierno interpreta el papel del escorpión y 50 millones de colombianos interpretamos a la rana”.
Señaló que todo lo que ha hecho al gobierno solo generará implicaciones para el país: como una reforma tributaria que expropia la renta y el patrimonio de los contribuyentes, el impuesto a los dividendos que se plantea de hasta un 41%, una tasa final de tributación empresarial superaría el 100 % de las utilidades de las compañías, y un presupuesto para el 2026 “inflado”.
¿Qué respondió el presidente?
El mandatario salió a flote con su respuesta, nombró varios logros que ha ejecutado el gobierno y le aseguró que el que no le cumplió al país fue él cuando fungió como vicepresidente.
“Ustedes por oligarcas, indolentes con los pobres de Colombia y sus juventudes, indolentes con nuestra propia historia, embriagados permanentes por los negocios y el neoliberalismo extinto en el planeta, no fueron capaces”.