En medio de la disputa interna que llevan los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático para definir justamente quién será el abanderado del uribismo, la senadora Paola Holguín hizo pública su invitación al expresidente Álvaro Uribe para que evalúe acompañar a la o el candidato como su fórmula vicepresidencial.
“Frente a la posibilidad de que el expresidente Uribe sea fórmula vicepresidencial, eso es deseable y no es descartable. Muy importante, en un momento tan complejo de país, tan retador con la situación que va a quedar Colombia en el 2026, tener a alguien con la trayectoria y la experiencia del expresidente Álvaro Uribe en el gobierno”, manifestó la congresista y precandidata.
Holguín también enfatizó en que “la Constitución es clara con la prohibición de reelegirse presidente, pero nada dice sobre el tema de la vicepresidencia”. Además cuestionó que “¿quién no quisiera esa fórmula?”.
Aunque este es un rumor que había sonado ya previamente, e incluso se rumoreó en redes que el expresidente pudiera ser hasta la fórmula de Vicky Dávila, de quien sin embargo Uribe ha marcado distancia en público, lo cierto es que el jefe natural del Centro Democrático no se ha referido públicamente a esta posibilidad de ser candidato. De hecho, hay quienes también buscan que se lance pero a la lista al Senado.