El senador del Centro Democrático asegura que el pueblo debe recuperar la democracia en ese país. Una invitación a las fuerzas militares venezolanas para que se rebelen contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro hizo el senador por el Centro Democrático y ex presidente Álvaro Uribe en su visita en las últimas horas a la zona de frontera.
“Desde aquí le pregunto a la guardia nacional de Venezuela ¿para qué es su fuerza? para proteger al débil o para soportar la dictadura socialista de Maduro. Las armas que portan los herederos más directos al libertador deben estar al servicio del pueblo” dijo el dirigente político de la oposición.
Y agregó que “lo que está ocurriendo en Venezuela lo tiene que resolver el pueblo de Venezuela con el apoyo de las armas de la República. Los soldados y la guardia deberían decir que su deber es proteger al pueblo débil, recuperar la democracia masacrada, quitarle el apoyo a Maduro obligarlo a que se haga a un lado y convocar a una elección”.
El dirigente político cuestionó la política del gobierno vecino y llamó la atención sobre el socialismo y advirtió lo que ese fenómeno produjo en Venezuela.
Uribe Vélez estuvo en Cúcuta socializando la propuesta de su movimiento político con miras a las elecciones presidenciales.