Luego de que el comisionado Alejandro Valencia afirmara, durante el evento ‘Encuentro por la Verdad’, que los casos de ejecuciones extrajudiciales que se presentaron durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe fueron crímenes de lesa humanidad, incentivados por el propio ejecutivo, el exmandatario respondió.
El exjefe de Estado y ex senador aseguró que “el honor patriótico está por encima de cualquier cálculo. Denunciaré a la Comisión de la Verdad, de la irresponsabilidad, en cabeza de Alejandro Valencia”, citando justamente lo dicho por el comisionado.
Incluso, el expresidente Uribe reiteró sus críticas a la comisión.“Irresponsable Comisión de la Verdad; con razón fue impuesta por las Farc. Desde el primer día de Gobierno, la transparencia fue preocupación fundamental de mi parte”, declaró.
Precisamente, el próximo 28 de junio la Comisión de la Verdad presentará su informe final, tras cinco años de actividades, y en el que se espera que se inculpe al Ejército Nacional como el principal responsable de estas prácticas