Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalUNP presenta la línea 'Vida 103' para atender amenazas o atentados a...

UNP presenta la línea ‘Vida 103’ para atender amenazas o atentados a protegidos

La Unidad Nacional de Protección presentó hoy línea ‘Vida 103′, un instrumento digital que permite audio, vídeo, geolocalización, transcripción y enrutamiento y que atenderá, en tiempo real, emergencias relacionadas con prevención, protección y seguridad.

Esta línea operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin costo alguno y con total confidencialidad para quienes requieran su servicio. Se establece como una herramienta crucial para enfrentar situaciones como atentados, secuestros, presencia de grupos armados y otros eventos que pongan en riesgo la vida de los protegidos por la UNP. 

El presidente Gustavo Petro respaldó enérgicamente este lanzamiento, destacando su potencial para prevenir tragedias y proteger a la ciudadanía colombiana. En sus palabras, “Estamos presentando una innovación tecnológica que creemos va a servir, va a ser eficaz para salvar la vida en Colombia de tantos hechos que en cualquier lugar del país se presentan y atentan contra la ciudadanía.” 

Petro enfatizó la colaboración con las fuerzas militares para hacer posible esta iniciativa, aprovechando la infraestructura de comunicaciones del Ejército. 

“Estamos a presentando una innovación tecnológica que creemos va a servir, va a ser eficaz para salvar la vida en Colombia de tantos hechos que en cualquier lugar del país se presentan y atentan contra la ciudadanía. Llámese masacres, llámese atentados individuales, llámese situaciones de riesgo incluso natural, este mecanismo puede brindar protección y es la idea con eficacia, es decir, que se pueda actuar a tiempo”, aseguró.

― Anuncio ―

AVISO