En poder de “Los Boliches”, Fuerzas Bolivarianas de Liberación de Venezuela dijo estar el recién ganadero liberado, Eduardo Pérez Delgado, de 76 años de edad, quien con unos kilos menos de peso regresó al seno de su hogar luego de 32 días de secuestro el día lunes 14 de marzo en horas de la madrugada.
En diálogo con noticias Caracol, el septuagenario dijo que su secuestro lo consumaron el pasado 10 de febrero de 2011 unos maleantes cuando él regresaba en horas de la noche de la finca de su propiedad en el sector de la vereda Cabuyare.
“En un puente de la vía iba yo en mi carro, y la obstrucción de unos palos en la carretera hizo que descendiera del vehículo cuando fui presa de unos sujetos que no se identificaron y que se cubrían el rostro con pasamontañas que procedieron a maniatarme y taparme la cara mientras llegaban unos caballos que nos tocó montar y luego de varias horas de camino me pasaron a territorio venezolano”, narró el liberado la forma como fue secuestrado.
De los captores que lo mantuvieron, “Boliches”, dijo que no hubo atropellos, ni maltratos y que la comida fue sencilla y acorde a las necesidades del momento, aunque apuntó en señalar que estuvo muy cerca de una montaña selvática en territorio venezolano.
Indicó que quienes lo raptaron en su momento fueron unos maleantes y tracaleros acostumbrados a delinquir en Arauca acostumbrados a este tipo de secuestro, para después venderlos a los “Boliches”, que operan en territorio venezolano.
Explicó que sorteó el problema de los medicamentos que tenía que tomar diariamente para sus serios quebrantos de salud, gracias a la oportuna intervención de una persona que le preguntó el nombre de los fármacos que fueron suministrados tres días después de su cautiverio.
“Un radio fue mi única compañía, a través de él escuche los mensajes de solidaridad de muchos amigos y los servicios sociales transmitidos por la Voz del Cinaruco, por lo que aprovecho este espacio para expresar a cada uno de ellos mi agradecimiento por hacer de este cautiverio más llevadero”, señaló el ciudadano Pérez Delgado.
A su vez, agradeció a la comunidad araucana las voces de solidaridad y las oraciones que siempre le acompañaron en estos momentos difíciles de su cautiverio y el respaldo a la familia que supo afrontar este impase y que gozó de la compañía de muchos araucanos.
Con jocosidad manifestó estar bien de salud y apuntó a señalar con firmeza que continuará al frente de su finca en la vereda Cabuyare con mucha brega, haciendo cuenta de que no ha pasado nada, y de tajo negó el pago de algún tipo de recompensa por su liberación.
“A los demás secuestrados les digo que tengan confianza, fé en Dios, fuerza, fortaleza y mucho valor que pronto estarán gozando de la tan anhelada libertad. A los captores que no continúen en estas prácticas indebidas, que se fijen y averigüen a quien secuestran, que no se pongan a creer en delincuentes quienes tejen informaciones falsas, sin ningún motivo y sin ninguna causa”, puntualizó señalando el ganadero liberado.
Grupo “Los Boliches”
“Los Boliches”, es un grupo armado venezolano de corta historia, viste de civil y portan AKs, mini uzzis y pistolas. Sus unidades suelen contar con unos treinta o cuarenta integrantes, de entre 18 y 23 años y, pese a operar bajo las mismas siglas –FBL-, cada cual hace la guerra como le parece.
Por si fuera poco, desde varios mese, elenos y boliches comenzaron a practicar el secuestro-expres en El Amparo y Guasdualito en el estado Apure.

