Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasUno de sus carceleros ayudó a fuga de comerciante secuestrada en Saravena,...

Uno de sus carceleros ayudó a fuga de comerciante secuestrada en Saravena, Ingrid Argüello Ortiz

Luego de 12 días de secuestro, la comerciante Ingrid Argüello Ortiz, con ayuda de uno de sus captores logró burlar el cerco donde la mantenían retenida en contra de su voluntad.

La comerciante de 43 años de edad, administradora del Hotel Santander y esposa de Humberto López, dueño de una droguería, en su relato de libertad dijo que sus captores le exigían mil millones de pesos para su regreso a casa.

Argumentó que nunca supo si estuvo en poder de una agrupación al margen de la ley o la delincuencia común, pues era custodiada por varios hombres, uno de ellos como medida de presión señaló que le quitaría uno de sus dedos de la mano que enviaría con una nota como medida de presión para el pago de la recompensa que exigían.

Precisó la mujer, que uno de sus captores que no estaba de acuerdo con los procedimientos de sus compañeros, ayudó a se produjera la fuga, sacándola del lugar de cautiverio hacia una carretera principal, donde fue auxiliada por un transportador de la región que la acercó a la cabecera municipal de Saravena.

La mujer, visiblemente agotada llegó hasta su sitio de trabajo, el Hotel Santander que administra, donde fue valorada por un médico, que evidenció su deterioro de salud y la pérdida de ocho kilos de pesos.

La semana pasada, un vocero de la agrupación armada ilegal del ELN, negó la autoría del secuestro, por su parte, la tarde de este martes, el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien celebró la liberación de esta comerciante, dijo que estaba en poder de esta guerrilla.

― Anuncio ―