Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUnión Europea financiará a Ucrania con 50 mil millones de euros para...

Unión Europea financiará a Ucrania con 50 mil millones de euros para la guerra con Rusia

Mientras las tensiones aumentan tras el bombardeo de Rusia a un hospital al noreste de Ucrania, la Unión Europea aprobó un nuevo paquete de financiación que alcanza los 50 mil millones de euros. Esto le permite a Ucrania respirar y seguir además con varios de sus planes, uno de ellos el de ingresar al parlamento europeo.

La financiación hasta ahora había estado bloqueada debido al veto que hubo al acuerdo pactado por medio del Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, en donde los recursos quedaron paralizados mientras Rusia no ha dado tregua, en las últimas horas 35 drones militares llegaron a diferentes objetivos militares y de infraestructura del país ucraniano, destruyendo todo a su paso. 

La llegada de este paquete económico es un salvavidas para Ucrania, el país gobernado por Volodímir Zelenski cuenta únicamente con un aliado “estable” que es Estados Unidos y este último ha ido dejando a un lado los apoyos militares que en tiempos normales se anunciaban de manera recurrente desde la Casa Blanca.

Mientras el congreso estadounidense debate si financia o no a Kiev, el comunicado de la UE señala que el consejo de europeo “destaca la necesidad de fomentar la implicación de Ucrania en sus esfuerzos de recuperación y reconstrucción mediante un plan que preparará el Gobierno de Ucrania y que establecerá la agenda de reformas e inversiones de Ucrania en su camino hacia la adhesión a la UE”.

Por su parte, Zelenski manifestó su agradecimiento por esta decisión de la Unión Europea, pero solicitó ayuda en el largo plazo al parlamento con 5 mil millones de euros para asistencia militar; estos recursos, de ser aprobados, serían entregados en un lapso de 4 años.

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO