En zona rural del municipio de Arauquita (comunidades El Triunfo y Los Chorros, la Unidad para las Víctimas entregó dos parques infantiles que benefician a familias que retornaron tras sufrir hechos víctimas de desplazamiento. La acción corresponde a la implementación del plan retornos y reubicaciones que desarrolla la Unidad y que busca aportar a la reconstrucción del tejido social de estas poblaciones.
“En medio de las situaciones tan difíciles que atraviesa el departamento de Arauca, el gobierno nacional, a través, de la Unidad para las Víctimas, continúa llegando a estas zonas apartadas en cumplimiento de nuestra misionalidad con la ejecución de proyectos que contribuyen a mejorar la convivencia y reconciliación con estas obras sociales y de infraestructura comunitaria que permiten la integración y unión de niños, jóvenes y adultos”, dijo la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johann Gelvez Ascanio.
Los parques infantiles están compuestos por toboganes, escaleras y sogas, entre otros elementos, que se convierten en una de las iniciativas que implementa la Unidad para las Víctimas con las comunidades retornadas y reubicadas.
La entrega de esquemas especiales de acompañamiento comunitario complementa y armoniza la oferta estatal para avanzar en la estabilización socioeconómica de la población retornada.