Para la Unidad de Salud de Arauca, es primordial brindar una orientación precisa sobre los conocimientos y la articulación intersectorial, en materia del diseño adecuado de los planes de contingencia y poder ofrecer una respuesta oportuna y coordinada ante cualquier eventualidad.
Por lo tanto, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud , OPS, inicia este martes 15 el taller de diseño y organización de los planes de contingencia interinstitucional, para poder dar una respuesta inmediata y acorde ante cualquier eventualidad adversa que se
presente en el Departamento.
Este evento culmina el 17 de Febrero de 2011 y se llevará a cabo, en el auditorio de la ESAP , en Horario de 8: 00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5: 00 pm.
Mariana Ramírez, subdirectora de Seguridad Social, de la Unidad de Salud de Arauca, afirmó que se contará con la orientación Rodrigo Restrepo, versado en el tema.
Es preciso recordar, que se entiende por PLAN DE CONTINGENCIA los procedimientos alternativos al orden regular de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.
Que una organización prepare sus planes de contingencia, no significa que reconozca la ineficacia de su empresa, sino que supone un avance a la hora de superar cualquier eventualidad que puedan acarrear perdidas o importantes pérdidas y llegado el caso no solo materiales sino personales.
Los Planes de Contingencia se deben hacer de cara a futuros acontecimientos para los que hace falta estar preparado.
La función principal de un Plan de Contingencia es la continuidad de las operaciones de la empresa su elaboración la dividimos en cuatro etapas: Evaluación, Planificación, Pruebas de viabilidad,
y ejecución.

