En medio de una intervención técnico-forense la Unidad de Búsqueda recuperó cuatro cuerpos en el Cementerio Central Católico de Saravena, Arauca, que corresponderían a personas desaparecidas en medio del conflicto armado en Colombia.
Uno de los cuerpos correspondería a un joven con discapacidad visual, quien fue víctima de una presunta ejecución extrajudicial; el otro cuerpo sería de un escritor y caminante asesinado; y los otros dos cuerpos, serían de dos hermanos entre quienes está una persona en condición de discapacidad física que le impedía comunicarse con claridad, según la investigación humanitaria de un equipo de la. Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.
En el Cementerio Central Católico de Saravena, Arauca podrían hallarse más cuerpos por lo cual la Unidad de Búsqueda continuará labores de investigación extrajudicial en ese camposanto. En este proceso participan los familiares de las personas desaparecidas.
En el departamento de Arauca hay al menos 2.236 personas desaparecidas, siendo Tame, con 710; Saravena, con 409; Arauquita, con 381; y Arauca, con 372, los municipios con mayores registros.
Los cuatro cuerpos fueron puestos bajo custodia del Instituto de Medicina Legal Arauca, para que adelanten todo el proceso de identificación para posteriormente poder hacer la entrega digna a los familiares.