Demostrando una gestión inmediata y eficaz, en su corto periodo como director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras, hizo posible, el giro de recursos a los hospitales del departamento.
En las dos últimas semanas, se han fortalecido los hospitales, priorizando el giro de recursos para estas instituciones; a la fecha se han girado un total de $ 4’572.000.000 de pesos, a la red hospitalaria.
La anterior, gestión se hizo con el hospital San Vicente, el Sarare y la ESE Moreno y Clavijo, al primero se le giro $1’037.000.000, al Sarare $ 1’469.000.000 y a la ESE Moreno y Clavijo $2’065.000.000 recursos que provienen de diferentes fuentes de financiación, que los hospitales venían trabajando a través de proyectos interadministrativos, convenios entre Gobernación y la Unidad de Salud de Arauca y ésta a su vez con los hospitales.
La figura de pago se realizaron en actas parciales o liquidación de contratos y otros corresponden a la venta de servicios a la población vinculada, con esto se garantiza el mejoramiento de servicios a la comunidad.
Cabe destacar, que el mes de enero, se canceló a todos los trabajadores en estos hospitales mencionados, sin embargo, Contreras Velázquez, afirma que “Es un reto grande, hay que trabajar, para garantizar los sueldos oportunos por el resto del año”, reiteró Contreras Velásquez.