Como parte de las acciones desarrolladas por la UNICEF, al ser miembro del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos –GIFMM-, realizó la entrega al Gobierno Departamental de 400 kits, dirigidos a los migrantes caminantes que ingresan al departamento de Arauca con rumbo al interior del país. Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad, recibió esta donación que contempla kits de higiene y desinfección que permitirá atender directamente a infantes, niñas, niños y adolescentes, sus padres y entornos familiares quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
“Esta es una acción humanitaria que está orientada desde el Gobierno Nacional y aquí cooperamos en lo más podemos para que estas personas se les brinde el apoyo que requieren”, indicó el funcionario. Aseguró que el tema migratorio es una realidad y el objetivo es hacer más seguro su paso por el territorio departamental. “El apoyo de los organismos de cooperación internacional durante la pandemia del covid-19, fue fundamental para manejar lo concerniente a los migrantes caminantes”.
Agregó que la atención se seguirá prestando con todas las recomendaciones de rigor y con personal experto en este tipo de atención para seguir conteniendo el COVID -19 en el departamento de Arauca.