Tras gestión y acompañamiento a los habitantes del sector rural La Yuca, la alcaldía de Arauca, recibió por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el proyecto de obra para la mitigación en el margen derecho del Río Arauca, con longitud de 184 metros, luego las fuertes lluvias y la inundación provocada en esta vereda del Corregimiento Todos los Santos.
En este orden de ideas, el Secretario de Obras, Fernando Delgado Flórez, explicó: “recibimos una infraestructura de gran contención y defensa atendiendo tres puntos en donde la comunidad entregó su parte de satisfacción ante la obra. Así mismo, se pidió a los habitantes proteger la obra y no usarla para otros fines porque no es para cargas ni estación de canoas. Es una participación activa por parte del gobierno nacional y municipal para mitigar el riesgo”.
Por su parte, Gustavo Calderón, presidente JAC de la vereda La Yuca, manifestó con beneplácito: “resaltamos la obra en beneficio de todo el corregimiento, un logro importante por medio de este dique o muro que se hizo, se ve un buen diseño ecológico con material amigable con el medio ambiente. Estamos muy contentos porque al menos por este lado el río no nos afectará en creciente. Agradecidos con Gestión del Riesgo, con nuestro alcalde que vino aquí y miró la situación”.
Es de importancia destacar, los puntos de intervención del proyecto central: Chorro de La Florida, Finca La Yuca, y tres tramos en San Juan.