La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia realiza del 18 al 21 de agosto la jornada de inducción programada para recibir a los 226 jóvenes admitidos a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) en la admisión 2020-2. Teniendo en cuenta la situación dada por la pandemia Covid -19 y de acuerdo con la decisión tomada por la Institución, el recibimiento de estos nuevos miembros de la comunidad universitaria se realiza de manera virtual a través de la plataforma meet.google.com con transmisión en vivo en la Fan Page: Sede Orinoquia – Universidad Nacional de Colombia.
La jornada inició con los mensajes de bienvenida enviados por la Rectora de la Universidad, profesora Dolly Montoya, la Directora Nacional de Bienestar Universitario, la Directora Nacional de Programas de Pregrado y el saludo por parte del director de la Sede Orinoquia, el profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, quien felicitó a los nuevos integrantes de la UNAL por haber obtenido su cupo en la mejor universidad pública del país y les invitó a conocer y aprovechar las oportunidades y beneficios que les brinda la Institución para su formación profesional e integral.
A través de esta inducción, las diferentes dependencias de la Sede, brindan la información que necesitan los admitidos para iniciar su formación académica a través del Peama, las metodologías y herramientas de estudio y los servicios a los cuales pueden acceder como miembros de la comunidad universitaria.
Asimismo, con el propósito de aclarar dudas y complementar la información dada a los admitidos, esta inducción incluye un encuentro virtual con sus padres de familia, a quienes se extiende invitación para participar el viernes 21 de agosto a las 5:00 p.m.
Después de esta semana de inducción, la Institución dará inicio a las clases de manera virtual el próximo lunes 24 de agosto.