A una sola sesión se tradujo el trabajo de los diputados en plenaria al poder deliberar ayer por sustracción de materia. En los dos llamados a lista ayer tarde no hubo el número mínimo reglamentario para deliberar y decidir.
En tal circunstancia, el presidente de la mesa directiva de la Corporación, Joaquín Marchena decidió levantar la sesión y convocar para el próximo martes a las tres de la tarde.
La jornada efectiva esta semana, centró la discusión a la problemática generada con los trabajadores del río y las acciones represivas de la Policía Fiscal y Aduanera. También los diputados dieron tercer debate a un proyecto que venía haciendo tránsito desde marzo alusivo a la adición de recursos a la vigencia 2010 del Fonpet al presupuesto de ingresos y rentas del Departamento.
Queda pendiente para los corporados del Departamento la llegada de otro proyecto de adición y la discusión acerca de revisión de límites del municipio de Arauca con Arauquita y Puerto Rondón por petición de la comunidad del sector rural.