Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUna persona que es retenida contra su voluntad está secuestrado, punto: Comisionado

Una persona que es retenida contra su voluntad está secuestrado, punto: Comisionado

En la Casa de Nariño, el secretario jurídico de la presidencia, Vladimir Fernández, posesionó al nuevo comisionado de Paz, Otty Patiño, quien no esperó mucho tiempo para responderle a Antonio García, el máximo jefe del ELN sobre las prácticas de secuestro de la guerrilla. Patiño insistió en que cualquier persona que este fuera de su voluntad está secuestrado y que el Gobierno ha rechazado estos hechos.

“Bueno, es una discusión que yo la trasladaría hacia ellos, como es una discusión semántica, porque de todas maneras nosotros no nos vamos a meter en esa discusión. Una persona que es retenida contra su voluntad para obtener algún beneficio económico, pues es un secuestrado, punto”, afirmó. 

Sobre la posibilidad de que este grupo armado sea financiado por la comunidad internacional, el comisionado aseguró. 

“A la comunidad internacional, mientras ellos permanezcan en armas y sin una decisión de poner fin al conflicto, no van a dar un solo centavo. Más unos países que estiman que ellos son una organización terrorista, que son todos los países que componen el grupo de países de acompañamiento, que son los del JEPAC. De tal manera que no hay ninguna posibilidad de eso”, dijo. 

Por último, Patiño aseguró que la guerrilla debe mostrar cuántos secuestrados tiene “este es el dolor de muchas de las familias, de los familiares de los secuestrados es que no saben con certeza si lo tiene el ELN y, por tanto, no hay seguridad con quién hay que dialogar, con quién hay que hacer digamos una gestión para su liberación”.

 

― Anuncio ―

AVISO