Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer en sector rural del municipio de Arauquita, que dejó una persona muerta y una más levemente herida, reportó el inspector de la población, José Gregorio Ordúz.
El hecho, aún por establecer las causas, se registró a la altura del sector conocido como El Trapiche, vereda Peralonso donde el vehículo dio varias vueltas antes de salirse de la vía al parecer por exceso de velocidad.
Cuando era trasladado al hospital San Lorenzo de la cabecera municipal de Arauquita, el conductor del vehículo Richard Antonio Ortega Coronel, de 32 años de edad falleció.
Su acompañante y propietario del vehículo, Víctor Manuel Barrera Aguilar resultó con algunas laceraciones, y quien fue atendido en el centro asistencial, reportó el Inspector de Policía de la localidad.
Las causas al parecer obedecieron al exceso de velocidad y que el conductor conducía en estado de embriaguez, dijo en diálogo con Noticas Caracol el inspector de policía de la localidad.
El automotor accidentado era una camioneta Mazda de placa SOZ-601,a filiada a una empresa de transporte de la ciudad de Bucaramanga.
En lo que va corrido de este año, en el municipio de Arauquita, se han presentado 45 accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados 6 vehículos y 39 motocicletas.
Las estadísticas también revelan que 7 accidentes de tránsito se han registrado en la cabecera municipal y 38 en su zona rural con saldo de 8 personas muertas y 36 lesionadas.
Las causas a las que obedecen estos accidentes, son por la falta de señalización de la vía, la imprudencia de los conductores, fallas mecánicas, el irrespeto a las normas de tránsito, el conducir en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y el pésimo estado en el que se encuentra la vía Arauquita, Saravena reveló el Inspector de la municipalidad, José Gregorio Ordúz.