Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUna pareja de ladrones cayó en Tame luego de robar una residencia

Una pareja de ladrones cayó en Tame luego de robar una residencia

Dos personas sindicadas del presunto delito de hurto calificado fueron capturadas en desarrollo de un operativo desplegados por unidades policiales en el municipio de Tame, precisó la institución en una comunicación. La captura de estos dos sujetos se dio gracias a la colaboración y oportuna denuncia que hizo la ciudadanía, el pasado fin de semana en “La Cuna de la Libertad”, donde se pudo dar este golpe a la delincuencia organizada.

Precisa el informe, que la patrulla perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, atendió oportunamente un requerimiento que hizo un ciudadano, en el barrio Santander, quien manifestó que habían ingresado dos personas a su vivienda a hurtarle varios elementos, el que oportunamente dio a conocer las características de los presuntos delincuentes.

Por esta razón, la Policía Nacional desplegó el dispositivo de seguridad en el municipio, obteniendo como resultado la interceptación de una pareja la cual cumplía con las características descritas por el ciudadano.

Al momento de hacer el registro la Patrulla del Cuadrante, halló en su poder de la pareja, un celular de alta tecnología, dinero en efectivo y un bolso,  elementos que minutos antes habían sido hurtados en la vivienda.

Los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Ante esta situación las autoridades entregaron una serie de recomendaciones, para que usted  amigo ciudadano evite el hurto a residencias y no sea  víctima de los ladrones.

 Un pequeño descuido forma el escenario perfecto para que las conocidas bandas de «apartamenteros» violen la privacidad de las viviendas de la siguiente manera:

¿Cómo lo hacen?, estudian las casas sin rejas y de fácil acceso, abren las ventanas utilizando un pedazo de plástico, actúan entre las 3 a.m. y las 6 a.m. aprovechando que los propietarios se encuentran descansando, cuentan con un cómplice al que llaman «patrulla», el cual informa lo que sucede afuera y trasporta los artículos robados.

La policía nacional le recordó a la comunidad araucana que están al tanto de atender cualquier caso o hecho que afecte la tranquilidad y seguridad las 24 horas del día.

― Anuncio ―

AVISO