Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUna niña de 13 y un menor de 14 años de edad...

Una niña de 13 y un menor de 14 años de edad resultaron heridos en los combates en Siberia 1, zona rural de Tame

Caracol Radio confirmó que son dos los menores heridos y que fueron trasladados al Hospital San Antonio de Tame, producto de los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc, en la Vereda Siberia 1, municipio de Tame, donde oficialmente se informó, que en esas acciones resultaron 9 personas muertas.

La presencia de menores de edad en los grupos armados ilegales en Arauca, no será atendida por el mecanismo de verificación de las negociaciones con el Eln, debido a que este comenzó a operar, sólo desde el pasado 3 de agosto. Sin embargo, es indiscutible bajo todo punto de vista, que la presencia de menores en un conflicto armado, es violatorio de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, aseguró, Leonardo González, Director de Indepaz.

Más preocupante aún, que al término de esta nueva ronda de negociaciones, no se ha producido tan siquiera una comunicación, ni por el grupo insurgente, ni por el gobierno nacional o por el llamado mecanismo de verificación, de un hecho que fue de público conocimiento, donde se comprobó la presencia de menores retenidos, heridos y muertos en combates en Arauca.

― Anuncio ―

AVISO