Primera víctima por afectación de una mina antipersonal reportaron las autoridades de policía en el departamento de Arauca en el inicio de este 2014.
El hecho se registró en la vereda Nápoles, jurisdicción del municipio de Tame, donde resultó afectada la ciudadana Blanca Rodríguez, de 64 años de edad, la cual fue trasladada hasta la unidad de urgencias del Hospital San Francisco del municipio de Fortul.
La campesina, quien realizaba las labores propias del campo en inmediaciones de su finca, resultó gravemente afectada con la amputación de su pierna derecha, relacionaron las autoridades policiales.
Desde el centro asistencial de Fortul se coordina el traslado de esta víctima por mina antipersonal al hospital del Sarare en Saravena, donde se le brindarán los cuidados necesarios.
El municipio de Tame en el departamento de Arauca, presenta uno de los índices más altos en el país por afectación de campesinos y miembros de la fuerza pública por este tipo de armas no convencionales sembradas por las agrupaciones armadas de las Farc y del Eln.