Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasRegionalUna menor de 15 años rescatada y cuatro miembros del GAO-r E10...

Una menor de 15 años rescatada y cuatro miembros del GAO-r E10 se entregaron al Ejército

Esta menor de 15 años de edad habría sido reclutada por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, que estaría al mando de alias Pescado, quien es el cabecilla principal.

Gracias al desarrollo de operaciones militares en tareas de estabilidad llevadas a cabo por las tropas del Ejército Nacional y a la acción integral liderada por los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, se logró la entrega voluntaria de cuatro sujetos y la recuperación de una menor de edad, quienes manifestaron ser integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima.

Durante estos procedimientos, se logró la incautación de dos fusiles, cuatro proveedores metálicos y abundante munición. Las tropas iniciaron acciones inmediatas para facilitarles su retorno a la legalidad, y el restablecimiento de los derechos de la menor de edad, garantizando la protección de sus vidas e integridad personal.

Con la recuperación y las cuatro entregas voluntarias, se ve afectada la estructura armada y el accionar delictivo del GAO-r en el departamento de Arauca. Los sujetos están avanzando en los procesos formales de ingreso al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional. Además, la menor recuperada fue puesta a disposición del Bienestar Familiar.

― Anuncio ―

AVISO